Férrea defensa de la libertad de expresión

Buscaremos reunirnos con el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva; uno de los temas será la protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Todos los esfuerzos que se hagan a favor de la libertad de expresión son buenos, pues ésta es un pilar fundamental en una sociedad democrática, ya que se trata del derecho de acceder a la información, esencial para nuestro desarrollo, por lo que se debe garantizar su respeto y protección.

La Comisión que presido busca también acercamientos con familiares de desaparecidos, a fin de analizar sus necesidades y trazar una ruta de trabajo que dé paso a la armonización de la Ley con los tratados internacionales.

El propósito de reunirnos con familiares de desaparecidos es analizar su problemática y requerimientos que tengan. Vamos a trabajar en coordinación, siempre de la mano de las víctimas.

Nos reuniremos también con la Organización de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), para trabajar en colaboración con ellos y todas las instancias que atienden este problema.

Durante el primer semestre de actividades, la Comisión tuvo buenos resultados, sin embargo, depende de un trabajo en equipo y de la labor decidida y comprometida de los legisladores integrantes de la comisión.

En este periodo la Comisión a mi cargo elaboró dictámenes y mantuvo diversas reuniones para tratar asuntos como el de las reformas a la Ley de Discriminación donde se otorgan nuevas facultades al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Reconozco el esfuerzo y trabajo de los diputados y diputadas que conforman la Comisión y seguiremos trabajando en leyes reglamentarias, ésa es nuestra prioridad.