*Nadie atiende demandas contra religión
La Secretaría de Gobernación debe procesar o dictaminar lo relativo a las denuncias presentadas respecto a las sistemáticas acciones y declaraciones de la jerarquía católica en contra de las leyes e instituciones del país.
No estamos hablando de limitar su libertad de expresión, porque una cosa es disentir en las ideas y otra querer imponer las leyes divinas sobre las terrenales, como suele inducir a sus fieles de una manera reiterativa. No queremos nuevas omisiones ni fueros clericales, como tampoco estamos solicitando que se infrinja la ley para sancionar a rajatabla a los prelados de la Iglesia católica.
Hay falta de carácter de los gobiernos en turno, dado que no han estado a la altura para defender al Estado mexicano y a su vez, hacer respetar sus instituciones y sus leyes.
Debemos resaltar la importancia de revitalizar al Estado mexicano sin quitar el derecho de disentir, dejando claro que nadie debe arrogarse la permanente decisión de debilitar a las instituciones y desacreditar las leyes mexicanas.
No pretendemos que se coarte la libertad de todos los mexicanos de profesar la creencia religiosa que más les agrade, pero todos los que profesan alguna religión deben conducirse dentro del marco de la ley.