*Aumenta en EU xenofobia contra mexicanos
Hay preocupación por lo que ocurre en materia de política exterior y por ello nos pronunciamos por la defensa de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Aumentan las posturas xenófobas y antiinmigrantes y esto obliga a fortalecer la presencia de México en el concierto mundial, priorizando la relación con Latinoamérica.
Urge la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes que van a Estados Unidos, porque más de 20 millones han cruzado y permanecen allá, pero hay 10 millones que no han regularizado su situación. El país tiene una gran deuda con ellos.
Sobre la repatriación de migrantes, solicitamos información en cuanto a la existencia de un acuerdo internacional en la materia y una estadística de las familias afectadas por este hecho. Además, respecto a la revalidación de estudios profesionales en otros países.
Para frenar prácticas desleales del comercio internacional, es necesario ampliar información relativa al servicio de transporte de carga en el marco del TLC de Norteamérica.
Y en torno a la apertura comercial con Estados Unidos, tenemos la necesidad de dar a conocer la simplificación de las medidas arancelarias para alentar el intercambio.