*Ambicioso plan para impulsar el agro mexicano
En la Comisión de Reforma Agraria aprobamos el plan anual de trabajo, cuyo objetivo será garantizar que el marco jurídico contribuya a las necesidades del desarrollo rural integral del país y a una nueva política de Estado para el campo.
Asimismo, para fortalecer la soberanía alimentaria y regular el aprovechamiento adecuado de las tierras, bosques y aguas con protección al medio ambiente y para lograr que los asentamientos humanos sean apropiados en las comunidades rurales y urbanas.
La Comisión revisará de manera integral la legislación agraria para determinar las necesidades y modificaciones que se deben realizar, así como evaluar los programas, acciones y resultados de la política en la materia.
Se revisarán los temas de regularización y ordenamiento de la propiedad y la seguridad jurídica en la tenencia de los ejidos y comunidades.
También la impartición de justicia agraria que garantice la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra ejidal, comunal y de la pequeña propiedad con base en el funcionamiento de los tribunales agrarios y la asesoría legal de los campesinos y el funcionamiento de la Procuraduría Agraria.
También analizaremos las propuestas para la evaluación objetiva de los programas, acciones y resultados de la política agraria del Ejecutivo federal, para contribuir al fortalecimiento de las dependencias y organismos públicos del sector agrario como promotores del desarrollo.