*Tenemos que cambiar la Ley de Infraestructura Educativa
Propongo reformar la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, para garantizar la construcción y habilitación de bebederos en la infraestructura educativa que provean agua purificada a las escuelas de educación básica.
Lo anterior con el objeto de contribuir en la disminución de la obesidad en la niñez, bajo el argumento de que el agua es el líquido más recomendable para que la población mexicana obtenga una hidratación adecuada.
En México uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad, por lo que buscamos detener y desacelerar el incremento del sobrepeso y obesidad en la población entre los 5 y 19 años a través de la hidratación.
El artículo 24 de la Convención sobre los Derechos del Niño, establece que para combatir enfermedades y malnutrición deben suministrarse alimentos nutritivos adecuados y agua potable salubre.
Es urgente combatir esta problemática desde varios frentes y uno de ellos es indudablemente mediante el impulso y aprobación de este tipo de acciones legislativas.