*Poder a los ciudadanos y no a partidos
Es necesario retomar la Reforma del Estado, porque es uno de los temas pendientes en el Congreso de la Unión, lo que requiere sacar adelante las reformas política, fiscal y educativa.
Tanto la Reforma fiscal y educativa son asuntos pendientes que deben culminarse dentro del Poder Legislativo en beneficio del país, como un clímax a la batalla que dieron millones de mexicanos que lucharon en la Revolución.
La lucha revolucionaria dio lugar a un nuevo Estado y también a una nueva nación de la que todos nosotros somos resultado y parte.
Ahora, nuestra circunstancia personal y colectiva, nos pone nuevamente en el camino de poder hacer cambios, de promover reformas e iniciar transformaciones que le sirvan a la nación y a nuestro pueblo.
Por ello es ocasión de preguntar a los diputados si en México ahora seremos capaces los legisladores para sacar adelante la Reforma Política que empodere a los ciudadanos y no a los partidos, ni a los poderes fácticos, para hacer que el gobernante rinda cuentas y para frenar con ello la corrupción.
¿Tendremos el valor de construir una Reforma Fiscal, justa, equitativa y distributiva que elimine los privilegios de unos cuantos para devolverle al pueblo la esperanza en el futuro?
Además, es necesaria la Reforma Educativa que permita que al concluir el ciclo de educación, los mexicanos tengan las distinciones y competencias para hacerse cargo de su destino, para ser exitosos en lo profesional y felices en lo personal.
Asumamos esta responsabilidad y hagamos nuestra contribución teniendo presente que de Madero a Cárdenas, la nación vivió y resistió 24 años de guerra e inestabilidad para hacer efectivo un principio: “Sufragio Efectivo. No Reelección”.