*Requiere más atención la juventud mexicana

Es importante que desde el Congreso se impulsen políticas públicas encaminadas a la prevención de la violencia en los jóvenes,  y de ahí la importancia de las acciones que han emprendido las autoridades competentes en relación a los feminicidios registrados en México.

Pero es necesario promover acciones legislativas en temas de sensibilización y prevención de la violencia, ya que en muchas ocasiones se cree que es algo normal y terminan en feminicidios.

Esto obliga que la tarea de la Comisión a mi cargo trabaje de cerca con la sociedad, organizaciones civiles, escuelas, universidades, académicos y autoridades, para tratar temas de prevención en favor de  los jóvenes.

En relación con este esfuerzo, recordemos que la comisión llevó a cabo un foro sobre la violencia en el noviazgo, para resaltar esta problemática actual.

Ahí destacó la importancia de estar informado y generar el hábito por la lectura, a fin de obtener conocimiento y sabiduría que permita, principalmente a los niños y jóvenes, enfrentarse a la vida.

Por ello la importancia de realizar este tipo de foros en donde la juventud participe.

Actualmente son insuficientes las oportunidades que se le brindan a este sector de la población, en el cual existen muchos jóvenes que no estudian ni cuentan con empleo.