*Llamamos la atención mundial

En dos décadas nuestro país no había tenido cambios significativos que llamaran la atención a nivel mundial.

Sin embargo, en los últimos dos años se logró cambiar el marco jurídico y las 11 reformas constitucionales representan la oportunidad en los aspectos económico, político y social, para que el país avance a una transformación diferente y sea más competitivo.

Las reformas estructurales propician la coyuntura para inversiones e intercambios políticos y democráticos. Hoy se puede dar cuenta de la enorme posibilidad de incrementar las opciones del futuro de los jóvenes, para que tengan mejores oportunidades en educación y empleo.

Ejemplo de ellos es que en telecomunicaciones ya hay importantes opciones de negocios, la oportunidad de que la inversión extranjera pueda ser al 100 por ciento y el marco jurídico que da la oportunidad de abrir espacios para que México pueda crecer.

La reforma de telecomunicaciones fortaleció a México al desaparecer, por ejemplo, el cobro de larga distancia telefónica. En el tema de conectividad, el objetivo es que en el 2018 se llegue a 250 mil puntos y se logre que el 80 por ciento de los mexicanos tengan acceso a Internet.

Antes de esta reforma, México perdió 140 mil millones de dólares por carecer del marco jurídico necesario para que se invirtiera en áreas de telecomunicaciones ni la apertura al 100 por ciento de inversión extranjera; así, la oportunidad de venir a invertir a nuestro país es muy grande.