*Necesario reformar para acabar con latifundios

El agro mexicano enfrenta problemas que debemos atender en el menor tiempo posible, como la escasez de créditos, la falta de políticas destinadas al aumento de la productividad, el abandono constante y el envejecimiento del campesinado mexicano.

Desafortunadamente ésta ha sido una constante en nuestro país, por lo que es obligación nuestra avanzar en una reglamentación clara que posibilite hacer efectivo el principio de justicia social.

Es imperativo impulsar una reforma profunda e integral al campo mexicano, ya que resulta evidente que aún falta mucho por hacer para lograr una verdadera justicia social para el campo.

Justicia que no se limite solo a la tenencia de la tierra, sino al bienestar de las y los campesinos quienes viven hasta ahora sumidos en la pobreza extrema.

Al avanzar en la armonización de las leyes mexicanas, buscamos que los postulados legales que rigen a nuestro país encuentren su aplicación más clara, a fin de que no se vulnere el derecho de los mexicanos y que reduzcan los resquicios legales en esta materia.