*La mujer promueve la democracia

A fin de fortalecer la participación de la mujer en la vida social y política del país, es necesario trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno para reforzar las políticas públicas en materia de igualdad de género y disminuir los índices de violencia que siguen dañando a miles de mujeres.

Recordemos el gran papel que han desempeñado las mujeres de toda la República Mexicana para que sus derechos humanos, civiles y políticos sean considerados.

La participación política de las mujeres fortalece la democracia y promueve el pluralismo.

Continuemos sumando esfuerzos para empoderar a la mujer y aumentar su participación en la toma de decisiones para que no sean excluidas, como sucedió en la Constitución de 1917.

La desigualdad y discriminación son dos fenómenos que siguen afectando a las mujeres a nivel nacional e internacional.

Además, uno de los retos legislativos debe estar enfocado a la lucha contra la violencia de género y la implementación de mecanismos de sanción más estrictos para quienes atentan contra la integridad de las mujeres.

A 100 años del Primer Congreso Feminista se deben intensificar las voluntades para conseguir trabajar en unidad y honrar la memoria de mujeres que han alzado la voz para exigir el cumplimiento de sus derechos humanos.