*Más armas de protección a los derechos humanos
Con la reforma de Ley para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se permite garantizar los derechos de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad de manera inmediata.
Además se establece la obligación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de dar prioridad a estos casos, facilitando la presentación de la queja a través de medios electrónicos.
En México debemos generar las condiciones para que ningún grupo social, étnico, de edad, preferencia sexual o por alguna capacidad diferente, sufra las consecuencias de la discriminación.
Los grupos sociales en situación de vulnerabilidad son aquellos núcleos de población y personas que por diferentes factores o la combinación de ellos, enfrentan escenarios de riesgo o discriminación que les impiden alcanzar mejores niveles de vida y, por lo tanto, requieren de la atención e inversión del gobierno para lograr su bienestar.
La protección a los grupos vulnerables implica una tarea que permita consolidar que se respeten los derechos humanos de todas las personas, además de trabajar en su promoción y defensa.