*Peligrosos artículos escolares

No solo en periodos de alta demanda se deben realizar operativos en contra de artículos escolares que pudieran dañar la salud de los menores, sino durante todo el año.

Esto debido a que en diversos establecimientos se comercializan dichos productos sin control de calidad, situación que pone en riesgo la vida de los estudiantes.

Por ello solicitamos a la Procuraduría Federal del Consumidor verificar no solo en fechas próximas al inicio del ciclo escolar, sino en periodos aleatorios para verificar que todos los establecimientos que vendan productos escolares respeten la Norma Oficial Mexicana y no surtan productos con plomo.

La situación económica a veces nos obliga a adquirir productos más accesibles, sin embargo, no podemos poner en riesgo la salud de nuestros hijos.

Por ello, como padres de familia debemos de tomar en cuenta los estándares de calidad y los materiales con los que están en contacto los pequeños.

Además que una buena opción es que los padres inculquen la cultura del ahorro a través del reciclaje, pues dijo que “muchos de los artículos del ciclo escolar anterior pueden servir, situación que permite ahorrar e inculcar el hábito del reciclaje.

Sugerimos que las autoridades aduaneras fortalezcan el control de la mercancía que llega de otras partes del mundo, ya que productos como cuadernos, lápices, crayolas, entre otros, ingresan de forma ilegal y se comercializan en mercados y la vía pública a precios bajos, pero sin las medidas de control necesarias para ofrecer productos de calidad.