*Sorprende que se derriben naves militares con misiles

Hace más de 30 años se detuvo a Caro Quintero, precisamente en Jalisco. Eso significó un escalamiento en lo que se llama guerra contra las drogas, profundo, esta lógica militar, para querer enfrentar este problema, y la verdad es que después de estos años, bien podemos hacer un corte de caja.

Estamos mucho peor, la violencia se desborda cada vez más. Cada vez llegamos a niveles que ni siquiera imaginamos. Ahora ya derriban helicópteros con misiles, eso es muy grave.

Y yo lo que digo es, mientras no revisemos la política de drogas, los cambios que se hagan serán cosméticos.

¿Cuándo le vamos a entrar al asunto de esa cruzada moral, que nos tiene rezando el rosario sobre cosas comunes?

Somos el segundo productor de mariguana en el mundo. El segundo productor de amapola en el mundo. La morfina está escasa en nuestros hospitales, y en Estados Unidos 24 entidades ya regularon el consumo de la marihuana. Es un proceso ya avanzado, creciente, irreversible.

Puerto Rico, acaba de regular la mariguana medicinal. Y aquí, nuestras autoridades en salud, estamos en el oscurantismo. En el oscurantismo conservador, dándose golpes de pecho, mientras nuestro bono demográfico está en la tumba, en las cárceles o desaparecidos.