*Urge un informe del asunto OHL

En días pasados pedimos, específicamente en el caso de la empresa OHL, que se haga un reporte por parte de la Auditoría Superior de la Federación para que se revisen de manera inmediata los recursos que se destinaron al circuito Bicentenatio y al circuito mexiquense.

Esto para que se compruebe sí hubo tráfico de influencias y desvío, pero que se haga de manera inmediata porque esta es una de las grandes deficiencias que tiene no solo el SNA, sino que tiene también el sistema de fiscalización de este país, que las cosas se vienen a revisar años después de que suceden.

Entonces, estamos pidiendo eso, también que se rinda un informe, que se solicite la comparecencia de esta empresa ante la Permanente, que aunque es un particular tiene relaciones con los entes públicos, para que se informe sobre cómo se ejerció la obra y los recursos.

Y al mismo tiempo en lugar de que estén desapareciendo a los funcionarios del Estado de México que ahora los están quitando de estos lugares de ejercicio de la Función Pública para que desaparezca el problema; es decir, desaparecemos a los corruptos y ya no hay problema, nada más los cambiamos de lugar.

Un poco como lo que hicieron con Korenfeld, lo cambiaron, lo quitaron, al igual que al comisionado de Michoacán, los cambian y pareciera que con eso se acaba el problema.

No es así, nosotros lo que estamos pidiendo al gobierno del Estado de México y a la ASF es que no permitan que se hagan despidos solamente para quitarle la responsabilidad, sino que se cesen a los funcionarios implicados y que se les tenga a disposición de la ASF y en dado caso a la SFP.