*Ya basta de matar migrantes
Los legisladores federales exigimos al Instituto Nacional de Migración que proporcione a los migrantes la posibilidad de transitar en el territorio nacional con un estatus migratorio regular, a raíz de la Ley de Migración.
Además, pedimos, en todos los tonos posibles, que se garantice un retorno seguro a casa de las personas mexicanas repatriadas o deportadas.
Recordemos que en 2009 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acreditó alrededor de nueve mil secuestros de migrantes y en 2010 fueron 11 mil, ¿cuántos miles de secuestrados va a haber este año?
Los niveles de impunidad de actos delictivos en contra de migrantes es muy alto, ya que sólo el 15 por ciento denuncia y de éste sólo el 10 por ciento repercute en algo, es decir, se tiene un 90 por ciento de impunidad.
A los migrantes se les mata porque son pobres; porque si fueran turistas con dólares no los matarían.
El único problema es que son tan pobres que sólo muertos o metidos en la prostitución, en el narcotráfico o en la trata de órganos, es como valen algo, o bien, dejan una derrama económica en el país y esto debe acabar.