*Encauzar potencial de la sociedad civil
Encauzar el potencial de la participación de la sociedad civil puede ser factor coadyuvante para atender a la población en riesgo como la niñez, las mujeres, adultos mayores y los indígenas.
Los trabajos legislativos tendrán un enfoque de derechos humanos y para ello recibiremos opiniones de investigadores y académicos.
En la agenda de acciones destaca la renovación de los Sistemas Nacionales de Atención a las Personas con Discapacidad y de Desarrollo Integral de la Familia, así como la armonización legislativa en materia de discapacidad y adultos mayores.
Uniremos esfuerzos con las demás instancias legislativas, a fin de implementar políticas públicas eficaces que logren beneficiar a las personas que más lo necesitan.
Buscaremos reuniones con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); el titular del Programa Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadis), y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con el objetivo de tener un panorama sobre los grupos vulnerables del país.
Actualmente 5.1 por ciento de los habitantes cuentan con alguna discapacidad; sin embargo, considero que este dato podría estar erróneo, pues países en desarrollo tienen una tasa de 10 por ciento. Por ello propondremos un censo nacional para poder evaluar el nivel de discapacidad y con ello diseñar mecanismos que permitan atender a este sector.