*Grave nuestra economía en detrimento
Apelo a la sensibilidad y apertura del Gobierno de la República para que, en el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos, haya la capacidad de innovar y generar modelos de desarrollo que permitan a nuestro país salir de las condiciones de deterioro social e inequidad en las que se encuentra y de las cuales han dado cuenta organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En México debe suceder algo diferente de cara a los informes que nos ubican como una economía en detrimento. Reconozco el posicionamiento del presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, en el sentido de que en ese órgano legislativo se dictaminará la minuta concerniente a la desvinculación del salario mínimo de otros ordenamientos legales que lo han tomado como unidad de medida, pero que impiden su fortalecimiento para beneficiar con mejores ingresos a la población.
Esto va a ayudar a que haya un incentivo para el mejoramiento del salario mínimo como lo ha sugerido el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Que pueda, incluso, elevarse a 82 pesos, que haya incentivos para que las empresas que trabajan para los gobiernos también paguen un salario mínimo decoroso y se les obligue a eso.
El Consejo Coordinador Empresarial está de acuerdo en desvincular el salario mínimo de otros ordenamientos legales y considera que lo mejor para la reactivación de la economía es que haya un mayor un ingreso de la gente, una mayor capacidad de compra para dinamizar el mercado y posibilitar el crecimiento económico.