*Urge fortalecer fiscalización gubernamental

Incorporar los Consejos de Armonización Contable de las Entidades Federativas como auxiliares contables, permitirá dar claridad jurídica y contribuirá a mejorar los sistemas de información administrativa.

Además agilizarán el flujo de la información, toda vez que son un instrumento que facilita el registro y la fiscalización de los activos, pasivos, ingreso y gasto de los recursos financieros que se ejerzan en las dependencias de los tres niveles de gobierno.

La transparencia y rendición de cuentas son principios fundamentales que deben serlo de igual manera en la gestión gubernamental.

La creación de los Consejos Estatales no generarán impacto presupuestal, lo cual en tiempos de austeridad resulta más que pertinente y acorde a los planteamientos del Presupuesto Base Cero.

Con esta propuesta, al unificar las reglas de operación para todos los organismos gubernamentales, se facilita la integración de la información, por lo que ya no serán criterios diferenciados a nivel nacional los que se utilicen en la recaudación y sistematización de la citada información contable.

Reconocer el registro de los bienes patrimoniales derivados de fideicomisos, de entidades de la administración pública paraestatal y de las empresas productivas del estado, contribuye a la transparencia y rendición de cuentas.