*Buscaremos más presupuesto para educación

Para el Presupuesto de Egresos 2015 buscaremos aumentar un punto porcentual del Producto Interno Bruto para la enseñanza escolar: es decir, elevarlo del 5 al 6 por ciento.

La educación es una prioridad para superar los problemas que enfrenta el país, objetivo en el que debe avanzarse con hechos. Si queremos elevar su calidad se requiere una inversión importante para hacerlo.

Es imperativo que en el presupuesto para el próximo año se destine 6 por ciento del PIB, toda vez que en el presente ejercicio fiscal se aprobó cerca del 5 por ciento.

Hago votos para que se generen las condiciones que permitan lograrlo y avanzar hacia el objetivo del 8 por ciento del PIB, recomendado por organismos internacionales para este sector. Sabemos que no es tan sencillo, es complicado, por lo que llamo a la sensibilidad por parte del gobierno federal para alcanzar la meta.

Reconozco que se han hecho esfuerzos, pero insuficientes para propiciar este aumento presupuestal necesario para la infraestructura educativa, a fin de que las niñas y niños puedan acceder a un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad.

Por tanto, es necesario incrementar de manera real el presupuesto en educación. Es uno de los pendientes inmediatos de la comisión en el tercer año de la LXII Legislatura.