*La SCT se pierde en la maraña de obras
En nuestro partido estamos comprometidos con las causas sociales, con una intensa participación ciudadana. A pesar de ser obvia la responsabilidad social que tiene la Secretaría de Comunicaciones, en ocasiones ésta se pierde en los grandes proyectos que regularmente anuncian y que posteriormente se construyen.
Según cifras del INEGI, en el año 2010 al rededor del 22% de la población nacional habitaba en comunidades rurales, estas están habitadas en su mayoría por población indígena, quienes sufren de servicios básicos y con niveles altos de marginación.
A pesar de estar en el año 2014 mujeres y niños siguen muriendo porque no hay caminos en sus comunidades que los conecten a los hospitales, porque siguen caminando varias horas o hasta días para poder acceder a los servicios más básicos.
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes no puede negarse ni obviarse de esta realidad. El Programa Nacional de Infraestructura presentado en abril de este año establece que actualmente existen 169 mil 429 kilómetros de caminos rurales y 83 mil 982 kilómetros de carreteras alimentadoras.
Entendemos que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes tenga previsto construir más de 11 mil caminos rurales antes del 2018, nos parece razonable, también que se construyan más de mil 200 kilómetros de carreteras alimentadoras, es esto lo que poco a poco irá cerrando la brecha de desigualdad en nuestro país.