*El Estado de México debe estar informado

Una reforma política acotada sin revocación de mandato y una reforma en telecomunicaciones que afecta la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los mexicanos pretende aprobar a toda costa el PRI y sus aliados en el Congreso.

Por eso estoy recorriendo el Estado de México para informar a los vecinos de los cambios que se realizan en el Poder Legislativo y causan más daños que beneficios a los ciudadanos.

Los mexicanos tienen en todo momento el derecho de cambiar su forma de gobierno revocando el mandato de aquellos que ocupen un cargo de elección popular y que no cumplan con sus responsabilidades al ejercerlo, sino que al contrario dañen con sus acciones los intereses de la nación y de sus representados.

Recordemos que desde el inicio de la actual Legislatura propuse la revocación del mandato de diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y ejecutivo federal, cuando al sentir de la propia ciudadanía se considere que no cumplen con lo establecido en las normas a favor del país y de sus intereses.

Para lo cual, los ciudadanos tienen la potestad, mediante un plebiscito, de sancionarlos con la revocación del mandato si así lo consideran.

Por ello considero que la reforma política está acotada, ya que la reelección inmediata en algunos cargos de elección popular debió estar acompañada de esta figura de revocación de mandato para dar certidumbre a los mexicanos de que los electos en diversos cargos cumplirán a cabalidad con sus responsabilidades.

Por ello seguiré recorriendo las colonias, pueblos y comunidades para informar a los vecinos de los problemas que a las familias están causando las reformas promovidas por el Gobierno federal y aprobadas por sus legisladores y aliados en el Congreso de la Unión y que están levantando reclamos de los mexicanos en todos los rincones del país.

Los reclamos y demandas que la ciudadanía expresa en mis recorridos, son recogidos para convertirlos en parte de las acciones legislativas a realizar y en su caso, gestionar ante las autoridades correspondiente la solución de los mismos, ya que en su mayoría se trata de problemas de escasez de agua, mejores servicios públicos e inseguridad, que en el Estado de México, esta última es el principal problema.