*México indignado reclama el fin de la corrupción y la impunidad
Con una sociedad indignada por el alto grado de corrupción e impunidad que se vive en México, llegamos al último periodo ordinario de sesiones de la LXII legislatura, misma que pasará a la historia como la de la entrega del país al extranjero y de las promesas incumplidas de un gobierno que aparentemente llegó con grandes expectativas y que ahora no goza de la aprobación de la opinión pública del país.
Hasta ahora la administración de las reformas estructurales no ha justificado ninguna de ellas en el ámbito social, político y económico de México, toda vez que la economía está en picada, los feminicidios crecen y en particular en la entidad natal del Ejecutivo, donde en lugar de tomar cartas en el asunto, quien gobierna ese estado se publicita por todo el país en busca de aceptación en lo que es una campaña anticipada por la presidencia, como lo hizo Peña Nieto en su momento, y que el INE ya denunció ante tantas evidencias. Lo mismo hace el de Chiapas, que es su aliado, y no ha pasado nada.
La impunidad política es tal, que hasta pretendían que el Sistema Nacional Anticorrupción fuera presidido por el presidente de la república, en algo propio para Ripley, cuando la primera investigación que debe realizar este organismo al constituir, es precisamente el caso de la Casa Blanca, la de Malinalco y demás.
Y la demanda es que contemos con una Fiscalía General de la República independiente del Ejecutivo para que la procuración de justicia sea una realidad y no esté sujeta al gobierno en turno.
Peña Nieto, en su gobierno lleva más de dos mil asesinatos de mujeres por causas de género, esto es feminicidio, además de las ejecuciones que por otras razones se dan y la violencia generalizada que vivimos.
En México el promedio es de 7 feminicidios diarios; mujeres que pese a lo legislado hasta ahora, no encuentran la igualdad en todos los sectores de la sociedad, donde debería permear las acciones de género”.
De cada 100 niños que no asisten a la escuela en México, 117 niñas tampoco lo hacen; las dos terceras partes de la población analfabeta del país, son mujeres.
Más estadísticas que configuran la desigualdad de género en México: El 30% de los hogares son dirigidos y mantenidos por mujeres que a igual trabajo que el hombre, reciben menos salarios que ellos, contrariando la ley. “La realidad de la mujer se sintetiza en la frase: ‘la pobreza tiene cara de mujer.
De los menores que se encuentran en el desamparo, más del 50% son mujeres, agregó, porque la mujer es más vulnerable a la amenaza de la pobreza constante.
Las reformas aprobadas por el gobierno y sus aliados, además de entregar la Nación al extranjero, no benefician en absoluto a la igualdad de género, por lo que en este último periodo ordinario de sesiones, seguirá luchando en todos los foros por hacer realidad los derechos plenos de la mujer a una vida libre de violencia y de oportunidades para su desarrollo en todos los sectores de la sociedad, así como dejar sentado la estructura autónoma que permita el combate a la corrupción y la impunidad, de manera que lleguemos a tener, pese al gobierno, un México con paz y seguridad.