*Ya basta de buscar solo el beneficio personal

Lamento que la conmemoración de la Revolución Mexicana perdiera su importancia y se convirtiera en una celebración de trámite.

Me pronuncio por unir nuestros regocijos comunes bajo el signo de la Revolución y la democracia mexicana y pido compromisos en una sola vía de acción política. 

No esforzarse para obtener un beneficio particular o partidista, sino para plasmar a la histórica Revolución Mexicana que hoy recordamos y revivimos en el accionar político común.

Si el pueblo por mandato constitucional es el soberano directo de México, la democracia representativa es tan sólo un instrumento auxiliar de su aceptación. 

Considero que es necesario que bajo un signo unitario colectivo, se forje al mexicano que resaltará igual que históricamente lo ha  sido siempre, pero se ha reforzado en su individualidad.

Un cambio cultural exige de personas y escuela con claridad de propósitos y sentido de rumbo y sólo se podrá llevar a cabo por los padres de familia, que son los forjadores naturales de los individuos, y por la acción de los maestros primarios, que son una sucesión natural de los padres.