*Claro chantaje del PAN al gobierno de Peña

El juego de las vanidades, por no decir guerra de vanidades, sigue presente en este gobierno que sea ha dado a través del "Pacto por México", donde se le han cumplido todas la chiplerias o todas las demandas que ha dado el Partido Acción Nacional.

Me parece que no podemos definir más que lo siguiente, la materia del chantaje que ha dado el Partido Acción Nacional es evidente, y creo que ni siquiera se esfuerzan ya por esconderlo, ellos están chantajeando claramente al gobierno para lograr lo que les conviene y me parece vergonzoso, porque nosotros hemos sido muy claros, la izquierda en el PT hemos sido muy claros de que vamos en contra de esta reforma por cuestiones estructurales completas.

Ellos están jugando al tema del chantaje, lo ha dicho Gustavo Madero, ellos están insistiendo en que se les pague lo que se les debe, que a estas alturas ya no sabemos qué es lo que se les debe porque ha salido la reforma política tal como ellos lo pidieron, insisten en que salga la reforma política.

Nosotros no sabemos si están esperando a que pase su promulgación o que es lo estén buscando, pero finalmente lo único que demuestra es que hay caprichos que no se le están cumpliendo al Partido Acción Nacional.

Que Gustavo Madero ahora después de su elección interna siente que viene más fuerte, que trae un Partido Acción Nacional más consolidado y que está tratando de empujar los acuerdos al Ejecutivo, pues hasta las cuestiones que tengan que ver en materia de estructuración económica y energética.

Sin embargo, creo que hay gato encerrado, que algo más se debe estar negociando que no tiene que ver con la Reforma Energética y eso es lo que el panismo en México tiene que ser muy claro y decirnos que es lo que está sucediendo.