*Tema que nos unió a todos los grupos parlamentarios

La Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas es, hay que decirlo, es justamente un tema que nos unió a todos los grupos parlamentarios.

Empezamos con la primera reforma que se dio a la ley que antiguamente era vigente, y ahora ver culminar toda la labor que se hace con esta ley general, es algo que nos debemos de congratular no solamente todos los integrantes de todos los partidos políticos, sino también, todos los mexicanos.

¿Por qué? Porque esta ley nos da y les da a todos los mexicanos las herramientas para poder hacer realmente frente a este problema de la trata.

Es muy importante saber que ésta es la herramienta. No obstante, lo que falta son justamente todas estas denuncias, que la gente esté consciente que ya con las denuncias podemos tener esta herramienta y la aplicación de la ley.

Por lo tanto, también la parte de los jueces es muy importante, por lo tanto, desde ahora y desde esta tribuna, conminamos a todos los jueces a que, por favor, estudien esta ley y hagan posible la detención de todas estas personas que hacen que los seres humanos sean denigrados en su mínima expresión.

Esta ley se puede, solamente tenemos tres puntos importantes de esta ley que la hacen totalmente diferente a lo que teníamos anteriormente, y lo más importante es la coordinación entre los poderes.

Ya no va a haber pretextos entre la federación y las autoridades locales. No hay lagunas de las facultades de cada una de las autoridades. Eso es muy importante, porque antiguamente una autoridad le echaba la bolita a la otra autoridad, por lo cual evitaban el que se hiciera la aplicación de la ley. Con esta coordinación de poderes esto ya no va a ser posible.