*Buscamos acabar con alcaldes corruptos

Logramos consenso para reformar la ley y cerrar la brecha en cuanto al manejo eficiente y transparente de los recursos, y se refuerzan los mecanismos de control que inhiban conductas perniciosas en la administración pública y responsabiliza a quienes la cometen.

Así buscamos coadyuvar a garantizar a la ciudadanía el ejercicio eficiente y transparente de los recursos públicos en los tres niveles de gobierno, ya que todo régimen que se precie de ser democrático debe tener como baluarte el control y la responsabilidad de sus servidores públicos.

La no responsabilidad de las alcaldías en la revisión de las participaciones y las aportaciones federales tiene una gran trascendencia, de ahí que esta reforma que acabamos de aprobar pretende acabar no solamente con excesos de las presidencias municipales, sino que éstas se fortalezcan en sus atribuciones.

Además nos pronunciamos porque la Auditoría Superior de la Federación no solamente firme contratos con sus homólogas en los estados, sino que fiscalicen a los ayuntamientos.

Necesitamos que estas auditorías realmente ejerzan su facultad y responsabilidad constitucionales de velar por la adecuada aplicación de los recursos en los municipios y en los estados.