*Los políticos que no puedan, que se vayan
La política es una, la política. Es la polis, es resolver los problemas de la polis, darle resultados a la gente.
Los que no puedan que se vayan, y ya se tienen que ir. No se vale ya estar echando culpas de las incompetencias, es que fue culpa de acá, y que fue culpa de allá y que yo heredé quien sabe cuánto.
Ya son 12 años de ineficiencia, ya son 12 años de ineficacia, ya son 12 años de tener miedo, porque tienen miedo a gobernar.
Entonces nosotros estamos luchando para que la gente no tenga miedo, y estamos luchando para generar un gobierno que sí le responda a la gente.
Un gobierno y legisladores que verdaderamente representen los intereses de la gente, los intereses de las mujeres, los intereses de los trabajadores, los intereses de los jóvenes.
Los jóvenes quieren trabajar, los jóvenes quieren estudiar. No es posible que un joven que reprueba por mala preparación o por lo que usted quiera, un examen para admisión de preparatoria, que se quede en su casa y se convierta en “nini”.
Este gobierno ha sido un promotor de los “ninis” ¿por qué? Porque están ayunos de políticas públicas para los jóvenes.
Entonces los jóvenes que ni estudian ni trabajan son personas, son mexicanos y tienen derechos, y tienen que estar, vamos a decir, protegidos por el Estado.
Ya está bueno de tantas irresponsabilidades. La palabra responsabilidad es una palabra que me gusta mucho porque viene del vocablo compuesto del latín, que significa capacidad de dar respuesta. Este gobierno no ha respondido en ningún sentido en nada.
Han tenido algunos aciertos, hay que reconocerlo, el Seguro Popular, pero hasta ahí.
Entonces ya es el momento de que el Presidente haga un alto en el camino, quizá al final de su sexenio, y que diga: bueno, no vamos a dividir al país.