*Somos primer lugar mundial enbullying
El aumento en casos de bullying en México es alarmante y es un problema severo que debe de combatirse desde todos los sectores.
Es preocupante el primer lugar que ocupa México a nivel internacional en casos de bullying, pues afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas, de acuerdo con los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Es necesario tomar medidas amplias para evitar las muertes como la del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez en Ciudad Victoria, Tamaulipas o casos de suicidios como ocurrieron en el 2012 en San Pedro, Coahuila.
Combatir el bullying es tarea y responsabilidad de los gobiernos federal, estatales, municipales, y de las instituciones educativas y la sociedad civil
En Coahuila, en los últimos meses, se han registrado 9 severos casos públicos de acoso escolar, es por ello que desde la Cámara de Diputados, los legisladores hemos promovido la campaña denominada: “'No agredo, No pegó, Sí respeto”.
Por mi parte, me es grato saber que la sociedad civil también está comprometida, como la campaña ´El bullying no es un juego´ encabezada por la cantante Thalía, el grupo Pandora y la actriz Yolanda Andrade, con más de 200 personalidades del espectáculo que se sumaron.
No hay que escatimar en la difusión e implementación de campañas para erradicar la violencia en escuelas y proteger a nuestros niños y jóvenes.