*Vamos por Ley de Igualdad de Género

Vamos por una Ley para la Igualdad de Género y Educación, con el objetivo de que los estudiantes, desde la primaria, conozcan a través de una asignatura específica sus derechos humanos para avanzar en la paridad entre hombres y mujeres.

Esto ya lo acordamos en las conclusiones del curso Equidad de Género en Políticas Públicas con Enfoque en los Derechos Humanos de las Mujeres, evento que reunió a diputadas, presidentas municipales, regidoras y síndicas durante tres días de trabajos, con la participación de académicas de la UNAM y representantes de la sociedad civil.

Consideramos que al impartir como materia educativa los derechos y obligaciones de hombres y mujeres en una relación de paridad, se darán herramientas para avanzar en la equidad de género, con un cambio de mentalidad y conciencia que conlleve relaciones igualitarias y de respeto.

No basta sólo con lograr reformas o nuevas leyes; si bien ello permite avanzar, se requiere aplicar políticas públicas y acciones para que los hombres y mujeres busquen la paridad en las labores de la casa, en la educación de los hijos, en cargos políticos y empresariales, para lograr una sociedad desarrollada.