*Afianzar unidades productivas

Considero que es posible contar con cooperativas dedicadas a la manufactura de tecnologías de energías renovables, pero es complicado porque no hay los apoyos necesarios y suficientes.

Debe afianzarse a las unidades productivas de éste tipo de economías, las cuales están enfocadas a detonar y a desarrollar los mercados internos; sin embargo no es algo que esté peleado con el tema de la competitividad.

Será labor del Legislativo establecer las normas jurídicas para que el sector tenga las mejores condiciones, así como trabajar en el tema de los recursos, a través de los presupuestos federales.

Tenemos que seguir todo el círculo productivo, porque no nada más es producir, sino es acercar a los mercados o abrirlos, y ver quiénes son los que van a dotar los insumos. Son temas que debemos ir desarrollando.

Por ello promoveremos un exhorto para que las dependencias públicas consuman productos y servicios de cooperativas y economías sociales. 

La economía social no sólo son cooperativas, sino también ejidos, comunidades y otras formas de organización social del trabajo. Los modos y medios de producción son de todos y las ganancias no se van a un particular, sino que son de todos. Es la gran diferencia que hay entre la producción social y la privada.