*En la indefensión familias en extrema pobreza

Vamos a empujar una iniciativa para fortalecer los artículos de la Ley General de Desarrollo Social, a fin de que el Estado proteja adecuadamente a las familias en extrema pobreza.

Estas reformas constituirían un esfuerzo para que las autoridades de los tres niveles de gobierno consideren como un tema prioritario elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, ya que el país carece de un marco normativo que las proteja ocasionando la desintegración de los núcleos sociales ciudadanos básicos.  

Los beneficiarios serán familias y grupos sociales atendidos por los programas federales de Desarrollo Social, cuyo perfil socioeconómico se establezca a la normatividad correspondiente de cada programa.

Hoy la República está en riesgo por la inseguridad y la violencia, tanto de los cárteles de la droga como la más grave la violencia cotidiana contra la mayoría de la población.

Hay insuficiencia de oportunidades económicas, que aunada al deficiente sistema educativo, han colocado a más de cinco millones de jóvenes en situación en la que ni estudian ni trabajan.

Por ello la iniciativa busca la atención integral del Estado con programas y acciones sociales individuales o colectivos que beneficien a las personas, familias y grupos sociales en condiciones de pobreza, marginación o en situación de vulnerabilidad.