*Calderón puede decir lo que quiera, nosotros trabajamos
Atacar al Congreso no es rentable, no hemos sentido ninguna clase de presión por las declaraciones que haga el Presidente; las comisiones están trabajando al ritmo programado y vamos a tener dictámenes a tiempo.
Lo que no veo es que convoque al diálogo y que convoque a los que tiene que convocar. Yo puedo hacer todos los días una declaración externando un deseo, pero si no empiezo a hacer lo que debo hacer, pues ese deseo no se verá concretado.
Yo creo que el Presidente si tiene este sincero deseo de llegar a acuerdos, pues seguramente quién mejor para convocar a un auténtico diálogo. Claro que un auténtico diálogo implica el compromiso de guardar la figura presidencial por encima de cualquier tentación electoral.
La relación entre poderes es absolutamente normal; las veces que necesitamos del Ejecutivo recurrimos a él; citamos a comparecer a funcionarios, lo están haciendo, están viniendo los que son citados a las comisiones.
Yo creo que el Presidente tiene muy claro que el Congreso mexicano, y en particular la Cámara de Diputados, estamos haciendo nuestro trabajo.
Posibilidades para un periodo extraordinario de sesiones siempre las hay, pero dependen de los dictámenes de las comisiones; los dictámenes son producto de los acuerdos; los acuerdos son producto del diálogo y para que haya diálogo tiene que haber voluntad real de las partes para sentarse y comenzar ese trabajo.