*El Congreso creó leyes duras contra el crimen

El Congreso de la Unión ha pugnado por impulsar leyes duras en contra del crimen, como la del lavado de dinero y la de extinción de dominio, todo ello para salvaguardar la seguridad.

El Poder Legislativo ha estado atento al tema de la seguridad, pues en algunas regiones hemos visto cómo ha arreciado el crimen organizado.

Jalisco no es de los estados que tiene mayor alerta en torno a la seguridad, como Tamaulipas, Chihuahua o Coahuila, y expresó su apoyo al gobernador si se refuerza la seguridad para que la gente de Jalisco esté más segura.

El Ejército siempre está atento al llamado que hacen los gobernadores y el Presidente lo ordena; siempre ha estado colaborando, pero es una decisión que toma el gobernador.

Nosotros estamos para apoyar, es muy confiable, de hecho todos los candidatos a la presidencia -los cuatro- se han manifestado por tener al Ejército todavía vigente en la seguridad, hasta en tanto no termine esta encrucijada contra el crimen organizado.

Respecto del mando único de la policía, considero que debe analizarse, ya que hay otras propuestas alternas que servirían para el mismo objetivo, como lo es una Policía Nacional con corte militar y otorgar las facultades para que los propios estados sean los que decidan si quieren o no el mando único.