*El país no se endeuda más
Las solicitudes de inversión hechas a este órgano legislativo para considerarse en el PEF 2015, son más de las que podemos aprobar, ya que los recursos fiscales no son suficientes para atender toda la problemática del país.
En contraste, de no contarse con las reformas energética y fiscal, actualmente se tendrían problemas económicos serios, dada la caída en los precios del petróleo.
La actual recaudación nos ha permitido no endeudar más al país y tener una presentación de ingresos y egresos responsable.
Recordemos que la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos por 4.7 billones de pesos, es decir, 26 mil millones de pesos adicionales a los del año pasado, que ayudarán a mejorar la perspectiva de presupuesto para encausarlo en las necesidades de las diferentes regiones del país, donde Michoacán no es la excepción.
Con la nueva Ley de Ingresos va a haber recursos adicionales para los estados. La recaudación participable cambiaría a 2 billones 310 mil millones de pesos y, con ello, los recursos federales adicionales para los estados y municipios superarán en 1.5 billones; es decir, a Michoacán le va a traer más dinero.