*Urge inspeccionar a las gaseras
Hay indignación por la explosión de la pipa que ocasionó muchos heridos y la muerte de tres personas en la delegación Cuajimalpa.
Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas del incidente ocurrido hace varios días.
Consideramos que es urgente garantizar que las unidades gaseras se encuentren en óptimas condiciones y que cuenten con un protocolo de servicio acorde a la reglamentación de protección civil vigente.
Por ello, advertimos que será necesario reforzar la regulación de estas empresas y mantener un mayor control de sus vehículos para evitar accidentes como el ocurrido.
Además, recordemos que sucesos como estos no son aislados, pues está el caso de la pipa que explotó en la carretera México-Pachuca en el mes de mayo de 2013 y apenas hace dos semanas lo mismo pasó en Atitalaquia, Hidalgo.
No debemos permitir que estos incidentes sigan ocurriendo, porque ponen en riesgo a la población, ya que con mayor supervisión y un control más severo los podemos evitar.
Exigimos que se fortalezca la regulación a estas empresas, que muchas veces al no cumplir con los protocolos de seguridad representan un gran riesgo para los ciudadanos.
Por ello exhortamos a las autoridades competentes para que refuercen la supervisión y el control de las gaseras. Esto es imperativo a nivel federal, estatal y municipal.