*En subasta los bienes nacionales

Este gobierno tiene una marcada visión privatizadora de mercaderes, de remates de los bienes nacionales.

No solamente piensan en inglés, sino que además de ello están concentrados en desmantelar toda industria estratégica para el país y subastar los bienes nacionales.

Toda esta reforma energética se ha basado en propaganda mentirosa, han hablado de que van a bajar las tarifas del gas, de la gasolina, de la luz y además lo aseguran como si fuera ¡ya!; o sea, que aclaran qué pasara tal o cual cosa, en dos años, etcétera.

Pero la millonaria propaganda dice que bajarán las tarifas y la realidad es que van 19 gasolinazos en este Gobierno, uno en el 2012, 12 en el 2103 y van seis en este año, y van a continuar.

Por ahí dicen que en el 2015 que es año electoral, casualmente ahí van a bajar los gasolinazos, ya no van a seguir, pero hay que esperar porque han dicho otras cosas y no las cumplen.

Y esta reforma es, digamos, la última de todas las reformas estructurales asociadas a lo que se conoce como "el consenso de Washington" y que son toda esta serie de reformas neoliberales que se han aplicado en el país durante 31 años, que es por cierto una época catastrófica económica para el país.

Hemos crecido en promedio un 2%, nada que ver con los años del desarrollo estabilizador y precisamente en materia de crecimiento económico.

El Banco Mundial acaba de ajustar nuevamente la tasa de crecimiento proyectado del 2.7 al 2.3 y cada trimestre este Gobierno ha tenido que ir ajustando las metas de crecimiento.

Este gobierno nos ha querido vender que con esta reforma por fin el PIB va a aumentar 1% y esto es falso, porque tan sólo un estudio del Centro de Finanzas Públicas de esta Cámara indican que siguen cayendo las ventas en los mercados y hay una baja expectativa de consumo en el país.