*Nuevas oportunidades para el desarrollo nacional

La posibilidad de construir nuevas oportunidades para el desarrollo nacional con las reformas aprobadas por el Congreso y promulgadas por el Ejecutivo, hacen necesaria la acción y eficacia de todas y todos los mexicanos.

Por ello asumo el reto para anteponer, frente a los problemas que exigen soluciones, la mejor actitud sobre la base de la apertura para el diálogo que facilite los consensos y permita a todos tomar mejores decisiones.

El reto es arribar a un crecimiento económico, como resultado de la sinergia social, que se traduzca en salud, educación, cultura y en una mejor distribución del ingreso. En fin, en empleo y seguridad en todos los órdenes para todas y todos los mexicanos.

Se busca, construir un país en el que el imperio de la justicia distributiva se alce por encima de la pobreza; en el que el diseño y la adecuación del andamiaje legal e institucional sean el fundamento para la generación de oportunidades de desarrollo y permitan a las mexicanas y a los mexicanos alcanzar un mejor nivel y calidad de vida.

El reto es tener una mayor tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto que impacte en el desarrollo social, que incentive la inversión extranjera.

Una disminución de la brecha de la desigualdad se habrá de conseguir mejorando el ingreso de las familias mexicanas, con más y mejores empleos.

Esa eficacia sustenta las bases de una sociedad más justa; donde las nuevas leyes vayan dibujando el rostro de una sociedad más igualitaria; donde la democracia se siga consolidando como la nota característica del régimen político.