*Vamos por gobiernos de coalición
México requiere de gobiernos de coalición, ya que son la alternativa para construir gobiernos sólidos, plurales e incluyentes, pero sobre todo con mucha fortaleza para hacerle frente en serio a los problemas de la inseguridad y la violencia.
Convocamos a hacer un alto en el camino y llamo a todos los sectores a sumar esfuerzos y voluntades para lograr los más amplios consensos para edificar acuerdos y construir una agenda común.
Vamos por un mejor gobierno y una mejor ciudadanía. Reconstruyamos un estado en donde por encima de todo esté la condición humana de las personas para ofrecerles efectivas oportunidades.
Estamos ante la necesidad de los gobiernos de coalición, porque más vale gobiernos compartidos que gobiernos débiles y divididos. Los tiempos de México exigen altura de miras.
Por ello, resaltamos la gestión legislativa por encima de colores e ideologías. No todo se resuelve con discursos ni con declaraciones políticas, sino son compromisos acordes con la realidad.
No creo en proposiciones vacías, sino en la comunicación estrecha con los ciudadanos y por ello reiteramos el compromiso de los diputados federales para resolver los problemas sociales, y ante la compleja situación del país, convoco a todos los sectores a ser responsables, a construir antes de destruir, a sumar antes que restar.
Hechos tan graves como la desaparición de estudiantes de Guerrero sólo son la punta del iceberg de una realidad más dura.
Tenemos que atender a los jóvenes porque son el sector más vulnerable, dañado y afectado, y en consecuencia es hacia ellos donde se tienen que conjuntar los esfuerzos para construir oportunidades.
No se ha terminado de dimensionar el tamaño de la inseguridad en el país, todas las medidas tomadas por muchos años han resultado insuficientes, como las políticas públicas aplicadas para combatir la pobreza y la desigualdad.