*Ya tenemos la vacuna, pero se debe inyectar

La Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas no solo ha unido a todos los partidos, sino sobre todo a la sociedad organizada que fue parte importante para que saliera adelante y ahora todos tenemos la oportunidad de denunciar este delito y por supuesto, ahora sí, juzgar y castigar con todas las cuestiones de ley que deba de hacerse.

El tema de la explotación sexual yo creo que es un tema, un cáncer social que afortunadamente en este momento tiene una vacuna, pero esa vacuna no va a funcionar si alguien no la inyecta. 

En ese sentido estamos exhortando a los ciudadanos a que no se queden callados. Estar callados es estar haciendo cómplices de estas acciones. Realmente hay que aprovechar que el trabajo como legisladores de todos los partidos que venimos haciendo, ahora llegue a su culminación, por supuesto dando fin a estas personas que no tienen pena ni gloria, por qué estar viviendo en este mundo.

Quiero decirles que desde este momento todas las autoridades tienen la obligación de detener a las personas que estén abusando de algunas víctimas que nosotras mismos hemos presentado en la Cámara de Diputados.

Hay muchas víctimas que en este momento realmente es un alivio que vean concretado todo este intento por rescatar la dignidad de su persona.

Quiero decirles también que este modus operandi, que se ha venido dando también ha cambiado. Y ahora, en lugar de presentar a esas mujeres en las calles, niños, jóvenes, ahora lo están haciendo por medio de casas de citas.

Por eso es que les pedimos ayuda para denunciarlo. No puede ser posible que ahora busquen otra manera de seguir delinquiendo.

Quiero pedirles de verdad que esta ley para prevenir, sancionar y sobre todo erradicar la trata de personas, sea difundida por todos nosotros, será un gran paso para concluir este delito.