*Póngase a trabajar senadores

Urge que el Senado de la República apruebe y envíe al Ejecutivo Federal la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Lo anterior con la finalidad de que dada su publicación en el Diario Oficial de la Federación, puedan ser considerados los recursos para su implementación en el Presupuesto de Egresos 2015.

En días próximos iniciará el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 en el Pleno de la Cámara de Diputados, por lo que estamos en el momento justo para etiquetar el máximo de recursos disponibles a la Ley General.

Es obligatorio continuar con los esfuerzos necesarios que permitan la revisión de los temas pendientes y de debate, y también de aquellos que puedan ser mejorados, pero es prioritario contar de manera inmediata con una La Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Esta Ley General contempla, entre otros aspectos, la implementación del Sistema Nacional de Protección Integral de Derechos Niñas, Niños y Adolescentes lo que sin duda alguna requiere la asignación de recursos ya que de lo contrario, sin presupuesto esta ley será “letra muerta”.