La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expresa su absoluto respeto a las organizaciones ciudadanas que impulsan el mejoramiento de la seguridad pública y la erradicación de la violencia en el país.
Como máximo órgano de justicia constitucional, la Suprema Corte siempre se ha conducido con absoluta autonomía y transparencia. Su misión es la de acercar la justicia a todos, mediante la protección de las garantías y derechos de los ciudadanos.
Ve coincidencias en la necesidad de fortalecer el respeto a los derechos humanos y el sometimiento de todos los actos de la vida pública a la ley, como única forma de consolidar un Estado Democrático y de paz para el beneficio de todos los mexicanos.
Asimismo, el Poder Judicial de la Federación ha puesto de su parte para responder a la exigencia ciudadana de una justicia federal imparcial y transparente, por medio del establecimiento de mecanismos de vigilancia a jueces y magistrados federales, que funcionan tanto para garantizar una justicia imparcial, como para aislarlos de presiones externas.
Como cabeza del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación refrenda que su compromiso es con la justicia y con quienes la demandan.
De esta manera, la SCJN se manifiesta abierta a las solicitudes que estas organizaciones ciudadanas han planteado el día de hoy, para establecer un acercamiento.