Está totalmente garantizado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se conducirá con respeto irrestricto a la ley y al voto de los ciudadanos en 2012.

En este año que se inicia el TEPJF seguirá contribuyendo, como lo ha hecho hasta hoy, con el perfeccionamiento de la democracia en México.

Además mantendrá, como premisa fundamental, el estricto respeto a la ley y al voto de los ciudadanos que acudan a las urnas dentro de los procesos electorales federales y locales que se llevarán a cabo.

Para los magistrados del TEPJF, el 2012 será un año de enormes retos, entre los cuales destaca la consolidación de la democracia como eje para el futuro de la nación.

Así, el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral se declara preparado para responder a estas exigencias democráticas y garantiza la salvaguarda de los derechos fundamentales de los ciudadanos que participen en la contienda.

A nombre de los magistrados integrantes de la Sala Superior, el magistrado Pedro Esteban Penagos López, aseguró que para este año el TEPJF seguirá resolviendo las impugnaciones que se presenten con estricto apego a derecho, certeza y seguridad jurídica, para que sean los votos de los ciudadanos los que definan el resultado de las elecciones.