Como primera decisión en la estrategia de crear una administración moderna, planificada e innovadora, transparente y orientada a la consecución de resultados, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan N. Silva Meza, emitió el acuerdo general de administración 1/2011, mediante el cual se da inicio al proceso de reestructura orgánica y funcional del Alto Tribunal.

El espíritu de esta decisión se fundamenta en las Líneas Generales hacia la Consolidación Institucional del Poder Judicial de la Federación, asumidas como programa de trabajo por el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Juan N. Silva Meza.

Es compromiso del Ministro Presidente que los recursos públicos que se asignen al Poder Judicial de la Federación sean utilizados con racionalidad y austeridad, con eficiencia y eficacia, pero sobre todo, con honestidad, porque se trata de una amplia exigencia de la sociedad.

Es de recordar que al asumir la presidencia de la SCJN, el Ministro Silva Meza afirmó que “no es válido, no se vale generar expectativas de renovación, de mejoramiento, de cambio, para después caer en la autocomplacencia o en la simulación”.