*México tiene rumbo

México tiene rumbo porque tenemos la ley suprema fruto de nuestra historia, de nuestra experiencia social y derivada de las necesidades de nuestro pueblo, enfatizó el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales. Afirmó que “nos toca hacer realidad sus postulados, por el bien de todos, de los que ahora lo habitamos y de las generaciones futuras que nos sustituyan”.

Señaló que en el marco del Estado de Derecho que rige nuestro país, no debe caber ni el abuso de poder de la autoridad a los derechos de los ciudadanos, ni mucho menos la corrupción, “y es en el marco de ese mismo Estado de Derecho que los conflictos que enfrenta la sociedad deben encauzarse y resolverse con estricto apego a lo que mandata nuestra Carta Magna”, agregó.

Aguilar Morales expresó que conmemorar la promulgación de la Constitución de 1917, es uno de los actos más significativos para nuestra nación y “representa el momento propicio para afirmar la convicción de nuestra capacidad colectiva para construir el país de libertades, justicia, y bienestar al que han aspirado distintas generaciones de mexicanos, a través de nuestra historia”.