Acciones para ayudar a niños con trastornos

Es necesario impulsar acciones para ayudar a los niños que sufren trastornos mentales.

Esto, toda vez que la agresión es uno de los factores que puede provocar trastornos mentales que deben ser atendidos de manera oportuna.

Por ello, con el apoyo de otros senadores, presenté una iniciativa de reformas a la Ley para la Protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, con el fin de establecer de las autoridades federales, locales y municipales promuevan la salud mental, así como la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de los trastornos mentales y del comportamiento en niñas, niños y adolescentes.

Debemos prevenir agresiones hacia los niños y también fortalecer un sistema de promoción a la salud mental entre niños y adolescentes que padecen depresión, esquizofrenia y trastorno obsesivo compulsivo.

Y es que el 20 por ciento de niños y jóvenes padecen trastornos mentales o son víctimas de violencia física o sexual, a los cuales el Estado debe garantizar el derecho a la salud, a través de estrategias de prevención y un debido diagnóstico y tratamiento.

La iniciativa tiene como finalidad fortalecer la prevención de la salud mental de la niñez y juventud, que ha sido uno de los compromisos internacionales, debido a que los menores de edad son el sector de la población con más vulnerabilidad.