*La realidad es más terca que las cifras maquilladas

En México urgen políticas públicas que den resultados ante un modelo de desarrollo económico fracasado, porque el abandono del campo, la emigración y el desempleo están en un creciente escenario de inseguridad y hacen evidente que en nuestro país la  realidad es más terca que las cifras maquilladas.

Somos partidarios de la globalización, pero también de una política económica comprometida con los sectores más débiles y por ello reprochamos el pobre papel de nuestro Producto Interno Bruto en el crecimiento, comparado con el de otros países del mundo.

El campo mexicano está abandonado como nunca, porque no se cumplen los compromisos.En síntesis, no hay congruencia entre lo que se dice en el Plan Nacional de Desarrollo y la realidad pues los números no cuadran. Se nos dice que vamos bien cuando nuestra gente está tan mal.

Lamentamos el modelo económico fracasado que existe en nuestro país. Más de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza; además hay bajos salarios y no se cuenta con una banca que financie el crecimiento.

Exhortamos a los productores del sector agropecuario a no aceptar tarifas eléctricas y de autopistas más caras; aumentos a los precios de diesel y gasolina; y tasas de interés bancarias más altas que las que pagan los productores de otros países, por falta de definición de políticas públicas reales y congruentes.

Los pequeños y medianos empresarios deben reasumir liderazgos que les permitan defenderse en la productividad nacional y no afanes de claudicación, a cambio de prebendas para  grupos  de cúpula.