Alarma la deportación de migrantes enfermos

Apoyamos la propuesta para que la Secretaría de Relaciones Exteriores informe de deportaciones de inmigrantes enfermos y esperamos que este exhorto sea el inicio para apoyar a nuestros connacionales con diversas acciones legislativas que deberán aprobar.

Considero necesario atender estos casos de deportación, ya que se trata de derechos humanos básicos, de personas que tienen problemas muy serios de pobreza, inequidad y en malas condiciones de salud, muchas veces de gravedad, representa una verdadera violación a sus garantías individuales.

Se tienen que fortalecer desde México los derechos humanos de los inmigrantes y en este sentido será importante el fortalecimiento institucional.

Qué bueno que se esté tratando en la Comisión Permanente, donde están los diputados  que tienen que ver en el Presupuesto de Egresos, para que se puedan fortalecer institucionalmente los consulados de México en esta materia, sobre todo en el apoyo a nuestros connacionales y más en este tema fundamental.

Ojala que también sea el inicio de una serie de prevenciones legislativas que tendrán que hacer, para llenar esos huecos y vacíos jurídicos, que debido, en este momento, a una circunstancia y a una realidad que se está dando con nuestros connacionales, se tiene que atender.