*Oceanografía evidencia debilidad estructural
El tema de Oceanografía, evidencia una debilidad estructural que se debe atender con una ley reglamentaria en materia de combate a la corrupción que garantice un sano actuar de los servidores públicos.
Por ello impulsé el acuerdo político que se logró en el Senado de la República, donde con la participación de las distintas fuerzas representadas, se crea la “Comisión Especial Caso Oceanografía” en seguimiento del sonado caso.
Se debe evitar el tráfico de influencias, pero sobre todo garantizar que haya rendición de cuentas, por eso propusimos que se conformara una comisión especial, porque se requiere que los ciudadanos vean el actuar que el dinero público se gasta de manera transparente.
Esto me obligó a presentar una excitativa para que se dictamine mi propuesta del 13 de diciembre del año pasado, que reforma diversos artículos a la Constitución en materia de combate a la corrupción, y fue enviada a la Cámara de Diputados para su seguimiento.
En materia de transparencia, su ley reglamentaria y el nombramiento de los Consejeros del Instituto Federal de Acceso a la Información, tendrá un puntual seguimiento de manera personal y de la bancada perredista.
Es indispensable que exista fortaleza del Estado, que cuente con órganos reguladores confiables y que cuiden el interés público.