*Le quiero pedir perdón, Don Javier

Yo si le quiero pedir perdón Don Javier, perdón por lo que nos toca a nosotros, perdón por tardarnos un año en sacar la Ley Antisecuestro, perdón por no haber sacado una Reforma Energética que le permitiera a México avanzar, perdón por vivir en una opacidad de poco contacto con la ciudadanía que a veces no nos permite entenderla.

Perdón Don Javier, por no haber estado a la altura de lo que hoy estamos escuchando. Nadie, pero nadie, les puede decir a ustedes que comprende el dolor que viven.

Mire Don Javier, se me va el oxígeno de pensar que algo le pudiera pasar a mis hijos de lo que le pasó a usted y a los amigos de sus hijos. Se me va el aire de pensarlo.

Pero como todo movimiento, Don Javier como el suyo,  en el Congreso mexicano, también hay diferencias, y para resolver las diferencias, tenemos que poner en principio el interés de nuestro país como prioridad principal.

El 90 por ciento de las cosas que usted dijo, yo coincido Don Javier.  Y hay cosas en las que no, y estoy en mi derecho de no coincidir. Como también están en su derecho aquí algunos partidos de no coincidir en algunas cosas de la Reforma Política.

Escucho hoy, veo y entiendo que los cuatro temas más importantes de la Reforma Política pudiéramos tener un acuerdo: Iniciativa Ciudadana, Candidaturas Independientes y Consulta Popular. Quiero entender que hay diferencias en el tema de la Reelección.

Hagamos de esta reunión un compromiso. Yo propongo lo siguiente: de entrada le doy los 26 votos de mi Grupo Parlamentario a favor del movimiento en materia de Reforma Política, se los doy Don Javier.  Pero mis votos no son suficientes para sacar la Reforma, necesitamos de los demás.

Y para poder construir un acuerdo, propongo lo siguiente: si uno de los tres temas en los que pudiera haber acuerdo, que es consulta popular, legislemos en la materia. Y al día siguiente de su vigencia, hagamos la consulta nacional en materia de reelección, y que el resultado que arroje si es a favor que sea vinculatorio al Congreso mexicano y que todos nos comprometamos a que si eso se da, legislemos inmediatamente en esa materia.