*Dinero para libros y no para armas

Cualquier gobierno que en este momento no esté dispuesto a invertir en la educación de los jóvenes, tarde o temprano se va a ver obligado a destinar millones de pesos para comprar armas y combatir la delincuencia y el crimen organizado debido al desgaste social que generará esta grave omisión.

En el México del Siglo XXI la voz de los jóvenes no puede quedar al margen del cambio democrático. Necesitamos hacer un relanzamiento de su papel como punto de partida para el desarrollo de nuestro país.

Por tal motivo me comprometo con los estudiantes a construir un auditorio de usos múltiples de primer nivel para que pueda ser habilitado para la investigación y el mejoramiento de las actividades educativas.

Necesitamos jóvenes que luchen por el México posible, con un espíritu fuerte, que no se rindan ante las adversidades. Pero lo más importante, necesitamos jóvenes que no se dejen convertir en víctimas de la drogadicción ni de la delincuencia.

Se debe construir una sociedad del conocimiento donde los jóvenes de hoy posean capacidades que permitan contribuir a resolver las diversas problemáticas del país.

Se necesita garantizar a los jóvenes mexicanos sus derechos a la educación, la salud, empleo bien remunerado, así como ampliar sus espacios de convivencia social, cultural y deportiva, sólo así podremos frenar la pretensión de las bandas delincuenciales que día a día reclutan a quienes no tienen trabajo ni estudian